Aviones de guerra israelíes bombardean áreas civiles al sur de Líbano

Libano ataques Israel foto Al Manar

A través de un comunicado, el Gobierno libanés condenó «todos los actos de violencia y agresión contra todos los civiles, y pide el cese inmediato de las hostilidades en todos los frentes». Foto: Al Manar


27 de julio de 2024 Hora: 21:29

La ocupación lanzó ataques contra las localidades de Abbasiya, Kafr Kila y Khiam, así como Burj al-Shmali. Tayr Harfa fue blanco de un misil guiado.

Aviones de guerra israelíes perpetraron varios ataques este sábado contra áreas civiles al sur de Líbano luego de que desde el Gobierno de Tel Aviv culpara sin pruebas al movimiento de resistencia islámica libanés Hezbolá de un ataque que causó al menos 11 muertos en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, territorio sirio ilegalmente ocupado por Israel.

LEA TAMBIÉN:

Canciller iraní advierte que el Líbano será un “infierno» para Israel

De acuerdo con medios, la ocupación lanzó ataques contra las localidades de Abbasiya, Kafr Kila y Khiam, así como Burj al-Shmali. Tayr Harfa fue blanco de un misil guiado.

Según los reportes, durante los ataques israelíes contra Kafr Kila fueron asesinados cuatro milicianos de Hezbolá, grupo que negó categóricamente haber realizado aquellaa acción.

A través de un comunicado, el Gobierno libanés condenó «todos los actos de violencia y agresión contra todos los civiles, y pide el cese inmediato de las hostilidades en todos los frentes».

Beirut recordó que «los ataques contra civiles constituyen una flagrante violación del derecho internacional y contravienen los principios de humanidad».

Horas antes y sin mostrar pruebas, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hezbolá de la muerte de al menos 11 personas en Majdal Shams.

Netanyahu, quien adelantó su regreso desde EE.UU., dijo al líder de la comunidad drusa de esa localidad, jeque Mowafak Tarif, que Hezbolá pagaría un alto precio por ese hecho. También prometió una dura respuesta el jefe del Ministerio de Defensa israelí, Yoav Gallant.

Mientras el liderazgo sionista escalaba sus amenazas, un portavoz del ejército de ocupación declaró que estaban examinando la posibilidad de que un misil del sistema antiaéreo Cúpula de Hierro se hubiera desviado de su objetivo y cayera accidentalmente en Majdal Shams.

El jefe de la Iniciativa Drusa, Ghaleb Saif, declaró a medios libaneses que los misiles que cayeron sobre el Golán sirio y Galilea eran misiles interceptores israelíes. Expresó: «Todos los días vemos cómo los misiles de la Cúpula de Hierro pierden sus objetivos y terminan cayendo sobre nosotros», y recordó que estos cohetes a menudo causan daños significativos a la propiedad y las vidas.

Tras las amenazas israelíes, el embajador iraní en Beirut, Mojtaba Amani, manifestó que su país no espera ni quiere una expansión de las hostilidades hacia el Líbano y la región.

A su vez, el portavoz de la Misión de la ONU en Líbano (Finul), Andrea Tenenti, declaró que están hablando con las dos partes en conflicto para reducir las tensiones.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Al Manar - HispanTv - Agencia de Noticias Líbano - Europa Press